Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Motor Español
#1

motor totalmente español se podrá adaptar a barcos, ? 
https://www.msn.com/es-es/motor/noticias...patas-arri
Responder
Agradecido por:
#2

No me funciona el link.
Responder
Agradecido por:
#3

Supongo que es el innengine
Está más pensado como generador que como motor principal, aunque también puede ser motor principal, claro.
Es de una empresa de Granada, parece que tiene buen futuro.

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#4

(31-05-2023, 07:42 PM)Rainface escribió:  No me funciona el link.

Siento que no puedas abrir el link yo lo lei en " msn " prueba a copiar el link y lo pones en google
pongo una foto a ver si se ve bien    
Responder
Agradecido por:
#5

Brindis
Como poder, seguro que se podrá.

El motor tiene una potencia específica bestial. Lo veo mas para vehiculos en los que el peso sea mas importante que en un barco. Ej. drones, etc..

Si los materiales resisten bien esa potencia específica le veo un gran futuro. Y es un orgullo que sea el desarrollo de unos españoles en un taller.

Salud  Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
Responder
Agradecido por:
#6

Si es el innengine. Me parece 1 motor terriblemente poco eficiente. Mucho rozamiento y muy poco control de los gases de entrada y salida....

Quizás como generador a rpm fijas,temperatura y presión fijas, etc.. pueda igualar lo que ya existe en rendimiento. Y si lo consigue, tiene la ventaja del peso.

Pero tengo mis serias dudas, llevan muchos años con él y aún no he visto datos reales de consumo, rendimiento y lo peor de solucionar en este tipo de motor, emisiones de gases no deseadas.

Los motores de pistones opuestos,en sus variaciones han tenido nulo o muy poco recorrido históricamente. Y si miramos la gran evolución mecánica  de los motores de combustión actuales se centra en culata, válvulas,árboles de levas variables, etc... Vamos, en controlar al máximo cuando, cuanto y donde se introducen o expulsan gases. Algo que el innengine no puede hacer .

La primera vez que lo ví me pareció genial .. pero no resiste 1 buen análisis.
Responder
Agradecido por:
#7

pistones opuestos los usa subaru hace mucho tiempo,lo tiene patentado y es menor consumo y menos vibraciones,pero ese es otro tema,creo el futuro esta en las baterias y despues será todo electrico,la cuestion? es que bateria? porque ahi tambien estan los loobis que no les interesa que la bateria aguanten mas de mil klmtrs,estamos jodidos,con lo bien que iba un motor de agua que seguro que ya se habia inventado jajajajajajaja ??????

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#8

(01-06-2023, 07:43 PM)Hippie escribió:  pistones opuestos los usa subaru hace mucho tiempo,lo tiene patentado y es menor consumo y menos vibraciones,pero ese es otro tema,creo el futuro esta en las baterias y despues será todo electrico,la cuestion? es que bateria? porque ahi tambien estan los loobis que no les interesa que la bateria aguanten mas de mil klmtrs,estamos jodidos,con lo bien que iba un motor de agua que seguro que ya se habia inventado jajajajajajaja ??????

Subaru usaba boxer.. no pistones opuestos.

Boxer es 1 motor con los pistones a 180, con culatas , válvulas,etc ..

Pistones opuestos es que 1 pistón va contra el otro, SIN culata.. nada que ver.
Responder
Agradecido por:
#9

(01-06-2023, 07:43 PM)Hippie escribió:  ... porque ahi tambien estan los loobis que no les interesa que la bateria aguanten mas de mil klmtrs,estamos jodidos,con lo bien que iba un motor de agua que seguro que ya se habia inventado jajajajajajaja ??????
Son cosas falsas... Las baterías no paran de mejorar ,solo hay que mirar los smartphones, y hay muchísima gente detrás buscando mejoras 

Lo del agua .. sin comentarios. La química dice que es 1 residuo de 1 reacción, y nadie jamás de los jamases ha conseguido extraer 1 solo julio de energía de agua en reposo sin modificar su temperatura.

El motor de agua es 1 quimera ..y si no lo fuera, dado que en 2035 no se pueden vender coches de combustión en europa y tenemos poco o ningún litio...ya tendríamos motores de agua, total a Mercedes, Wolkswagen, Renault, Seat, etc... Les interesa vender coches, no gasolina.
Responder
Agradecido por:
#10

El motor de agua no es una quimera. Hay catalizadores que desdoblar el O2 del Hidrógeno.  El problema es que son muy inestables y pueden explotar . Se puede hacer a vehículo parado sin vibraciones.  Cualquier motor de combustión de gasolina con las correspondientes adaptaciones, puede funcionar con Hidrógeno.
Responder
Agradecido por:
#11

(01-06-2023, 08:57 PM)gypsylyon escribió:  El motor de agua no es una quimera. Hay catalizadores que desdoblar el O2 del Hidrógeno.  El problema es que son muy inestables y pueden explotar . Se puede hacer a vehículo parado sin vibraciones.  Cualquier motor de combustión de gasolina con las correspondientes adaptaciones, puede funcionar con Hidrógeno.

Si que es 1 quimera. No se puede extraer energía del agua ..

El hidrógeno es otra cosa...aunque forme parte del agua.

Como el carbono es otra otra cosa, aunque forme parte de la gasolina ..
No es lo mismo gasolina (mezcla de heptano y octano básicamente), que 1 diamante metido en 1 vaso de agua .. y ambas cosas están formadas exclusivamente por carbono) oxígeno e hidrógeno, pero con enlaces químicos muuy distintos, el enlace de O y H en el agua es muuuuy fuerte y estable e incapaz de producir energía
Responder
Agradecido por:
#12

(01-06-2023, 05:07 PM)jiauka escribió:  Si es el innengine. Me parece 1 motor terriblemente poco eficiente. Mucho rozamiento y muy poco control de los gases de entrada y salida....

Quizás como generador a rpm fijas,temperatura y presión fijas, etc.. pueda igualar lo que ya existe en rendimiento. Y si lo consigue, tiene la ventaja del peso.

Pero tengo mis serias dudas, llevan muchos años con él y aún no he visto datos reales de consumo, rendimiento y lo peor de solucionar en este tipo de motor, emisiones de gases no deseadas.

Los motores de pistones opuestos,en sus variaciones han tenido nulo o muy poco recorrido históricamente. Y si miramos la gran evolución mecánica  de los motores de combustión actuales se centra en culata, válvulas,árboles de levas variables, etc... Vamos, en controlar al máximo cuando, cuanto y donde se introducen o expulsan gases. Algo que el innengine no puede hacer .

La primera vez que lo ví me pareció genial .. pero no resiste 1 buen análisis.
Hay muy buenas razones para tener dudas sobre su futuro, por ejemplo, el sistema de refrigeración aún no está resuelto, después de tantos años. A mi hijo le propusieron entrar en la empresa y diseñarles el sistema de refrigeración, no lo vio nada claro y decidió rechazar la oferta. Eso fue hace un par de años y no han avanzado nada desde entonces. Sobreviven gracias a subvenciones institucionales y atrayendo inversores con el reclamo de apoyar un invento español.
Brindis
Responder
Agradecido por:
#13

Enesima genialidad que nunca saldrá adelante. Si única función camelar políticos paletos, sin estudios, y pillar generosas subvenciones.

Se ha hecho muchas veces.
Responder
Agradecido por:
#14

¿Esas críticas se basan en conocimiento de la empresa?

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#15

(02-06-2023, 05:35 PM)vecino escribió:  ¿Esas críticas se basan en conocimiento de la empresas?

Las mías no. Pero trabajé de mecánico cuando estudiaba, y a nivel profesional he diseñado electrónica para pruebas de motores. 

No soy 1 experto, pero tampoco 1 neófito. 

Llevan unos 12 años sin avances significativos ni nada en el mercado que yo sepa . Y me gustaría que triunfara, pero no lo veo viable.
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)