Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Bomba gasoil solé mini
#1

Os cuento...
Como sabeis tengo el pas del aire para vender.
El viernes volví de viaje. No habia tocado ma barca en un mes y medio...
Quedé con un posible cliente el sabado por la tarde.
Llegamos. Arranco la barca sin problema y salimos a probarla, cuando estamos a 10 metros del pantalán  el motor se para...
Mecagüen.... Cagoento.
Creo que ha cogido aire el circuito y purgo. Hay gasoil en la sentina, pero creo que es porque al dar la vuelta a la isla se habia soltado el retorno, pero no!
Se habia roto la membrana y los 4 litros que quedaba en el depósito a la sentina!
Que ridiculo mas espantoso!! Suerte que el auxiliar cumplió y volvimos al pantalán. 
Hoy he ido a la tienda de recambios  donde suelo ir para ver si tenian recambios. Ya me imaginaba que hasta Septiembre nada, pero por suerte el de la tienda es gato viejo.
Y tiene bomba alternativa. No es barata pero ya la tengo en la mano.
Para quien la necesite is pongo foto de la referencia 
   
Esta tarde la monto y a ver como va...

Qui vol peix que es banyi es cul...
Responder
Agradecido por:
#2

Una solución es poner un tanque portátil, bidón, más alto que la bomba y trabaja por gravedad.

Brindis
Responder
Agradecido por:
#3

   
La bomba no es exactamente igual. Tiene la entrada y salida al otro lado. Pero nada mas.
He aprovechado los racores de la otra bomba y he puesto tornillos nuevos.
   
Una vez puesta purgar el circuito y arrancar no me ha costado mas de 2 minutos.

Qui vol peix que es banyi es cul...
Responder
Agradecido por:
#4

A mi se me rompió la mía y le puse una eléctrica, me va bien y para pulgar el circuito, solo tengo que dar al contacto y me manda gasoil a todo el circuito.
Responder
Agradecido por:
#5

(17-08-2021, 09:22 AM)CROCUS escribió:  A mi se me rompió la mía y le puse una eléctrica, me va bien y para pulgar el circuito, solo tengo que dar al contacto y me manda gasoil a todo el circuito.

La eléctrica tenia que pedirla (y modificar cableado)
y esta la tenían en el almacén.

También no queria andar con bricos complicados ni gastarme demasiado porque tengo la barca a la venta.

Qui vol peix que es banyi es cul...
Responder
Agradecido por:
#6

(17-08-2021, 06:59 PM)Capeador24 escribió:  La eléctrica tenia que pedirla (y modificar cableado)
y esta la tenían en el almacén.

También no queria andar con bricos complicados ni gastarme demasiado porque tengo la barca a la venta.

Buenos días bon dia

Ando buscando la bomba eléctrica equivalente a la de un mini 48 en el mercado chino para tenerla de recambio. La original Sole es muy cara!

Tenéis idea?


Brindis Brindis
Responder
Agradecido por:
#7

(25-12-2021, 09:38 AM)Cierraelpico escribió:  Buenos días bon dia

Ando buscando la bomba eléctrica equivalente a la de un mini 48 en el mercado chino para tenerla de recambio. La original Sole es muy cara!

Tenéis idea?


Brindis Brindis

Pasate por 1 desguace y pillate 1 de coche.
Responder
Agradecido por:
#8

(25-12-2021, 09:38 AM)Cierraelpico escribió:  Buenos días bon dia

Ando buscando la bomba eléctrica equivalente a la de un mini 48 en el mercado chino para tenerla de recambio. La original Sole es muy cara!

Tenéis idea?


Brindis Brindis

Yo monte una eléctrica  de coche que me costo unos 30€ y me va de fábula, para sangrar el circuito, le doy al contacto y se pone en marcha. 

 Aaaa Cierraelpico, es un placer verte por aqui. Brindis
Responder
Agradecido por:
#9

(25-12-2021, 01:31 PM)CROCUS escribió:  Yo monte una eléctrica  de coche que me costo unos 30€ y me va de fábula, para sangrar el circuito, le doy al contacto y se pone en marcha. 

 Aaaa Cierraelpico, es un placer verte por aqui. Brindis

Buenas tardes bona tarda


Mi idea es montar un segundo circuito con otro filtro y , seguramente sobre el depósito auxiliar que monte en su dia (unos 40 L) 

En caso de tener problemas con el circuito de gasoil me permitiría salir del paso. De momento es un proyecto a largo plazo , pero la bomba se puede quedar como recambio en el cofre. El montaje parece sencillo


Brindis Brindis
Responder
Agradecido por:
#10

(25-12-2021, 05:57 PM)Cierraelpico escribió:  Buenas tardes bona tarda


Mi idea es montar un segundo circuito con otro filtro y , seguramente sobre el depósito auxiliar que monte en su dia (unos 40 L) 

En caso de tener problemas con el circuito de gasoil me permitiría salir del paso. De momento es un proyecto a largo plazo , pero la bomba se puede quedar como recambio en el cofre. El montaje parece sencillo


Brindis Brindis
Yo estoy montando una calefacción y estoy pensando en poner un depósito independiente de 20 litros
 que me sirva también para el motor en caso de emergencia.
Responder
Agradecido por:
#11

El consumo de las calefacciones diésel es tan insignificante que igual no te valdría la pena el chandrío que tendrías que montar, salvo que tu plan sea mantenerla encendida por periodos largos. Un uso racional para las horas duras igual te chupa un litro al día como mucho.
Responder
Agradecido por:
#12

(26-12-2021, 10:42 AM)nico091 escribió:  El consumo de las calefacciones diésel es tan insignificante que igual no te valdría la pena el chandrío que tendrías que montar, salvo que tu plan sea mantenerla encendida por periodos largos. Un uso racional para las horas duras igual te chupa un litro al día como mucho.
Ya, pero la idea es poner un segundo depósito 
 para el motor y de ay sacar una toma para la calefacción,
Responder
Agradecido por:
#13

(25-12-2021, 11:31 PM)CROCUS escribió:  Yo estoy montando una calefacción y estoy pensando en poner un depósito independiente de 20 litros
 que me sirva también para el motor en caso de emergencia.

Nosotros lo tenemos así, un depósito de 65 litros, con baypas, exclusivo para calefaccion pero con opcion reserva para el propulsor.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por:
#14

(26-12-2021, 04:12 PM)en_transit escribió:  Nosotros lo tenemos así, un depósito de 65 litros, con baypas, exclusivo para calefaccion pero con opcion teserva para el propulsor.
65 litros para la calefacción, que pasada Bier
Responder
Agradecido por:
#15

(25-12-2021, 01:31 PM)CROCUS escribió:  (...) 

 Aaaa Cierraelpico, es un placer verte por aqui. Brindis

Me sumo a la bienvenida. 

Pirata

Patron  biker62           MIS FOTOS

"Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover." (Mark Twain H. Jackson Brown Jr.)
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)