Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Medidor de flujo de combustible DIÉSEL
#1

Mi ploter BG ZEUS , tiene la opcion de poder controlar el consumo de combustible a traves de la red Nmea 2000,,para ESTO hay que instalar un medidor de flujo de combustible y te va calculando el consumo y el resto en el tanque .
Ando buscando ese medidor deflujo de combustible para red Nmea 2000 y que sea diesel , ya que pareceque los de gasolina no valen ....

Alguien puede aportar alguna luz, .?

Esto es parte del manual 

Configuración del combustible
La función de combustible controla el consumo de combustible de una embarcación. Esta información se suma para indicar el uso de combustible en un viaje y en una temporada, y se utiliza para calcular el ahorro de combustible y mostrarlo en las páginas de instrumentos y en las barras de datos.
Para usar la función, se debe instalar en la embarcación un sensor de flujo de combustible Navico o un dispositivo pasarela/cable adaptador del motor NMEA 2000 con el dispositivo de almacenamiento de datos de combustible Navico. Ni el sensor de flujo de combustible Navico, ni la interfaz del motor Suzuki requieren el uso de un dispositivo de almacenamiento de combustible adicional. Consulte al fabricante del motor o al proveedor para solicitar información sobre si el motor proporciona o no salida de datos y qué adaptador hay disponible para conectar al NMEA 2000.
Responder
Agradecido por:
#2

Por ejemplo

https://www.maretron.com/products/ffm100.php

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#3

He leido parte del manual de maretron , y veo que para motores diesel instala otro maretron para controlar el retorno del diesel y poder saber realmente el consumo ....
Tambien veo que otros medidores de fllujo ( mas baratos ) indican que no es para motores diesel ... .
Puedeser esta la razon ? , el no controlar el retorno del diesel ...?

Alguien puede dar luces sobre canto es el retorno de diesel en nuestros motores ..... .? Estamo shablando de una cantidades tan altas ....?
O podemos considera esos retornos como Una reserva que no va a ser contabilizada por el plotter.?
Responder
Agradecido por:
#4

El retorno en motores diésel convencionales, de bomba inyectora mecánica ,el retorno es importante. En barcos con depósito de diario aparte del principal, se suele refrigerar el retorno, ya que viene caliente y termina elevando la temperatura del depósito. 
Trabajando en verano con altas temperaturas, llegó a dar problemas en una draga que trabajé. Eliminamos el depósito de diario y trajimos el combustible directo del depósito principal con los tubos de combustible pegados a las planchas del casco. Necesitamos de una bomba impulsora para alimentar el circuito.
Así que seguro necesitas hacer el cálculo de la diferencia para saber el consumo. 
Otro cantar son los modernos sistemas electrónicos común-raíl.

Estamos aprendiendo
Responder
Agradecido por:
#5

Así es, se necesita medir el flujo de ida y de retorno.
Yo encontré unos medidores de flujo a un precio asequible en USA, para usarlos con la raspberry. Habría que escribir un programa para leer los pulsos y traducirlos a nmea2000


Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#6

Aquí he encontrado algo

https://m.alibaba.com/amp/product/60761625504.html

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#7

Esa tecnologia es un poco complicada para mi ...eso de desarrollar programa para leer pulssoner y convertir en Nmea 2k
Responder
Agradecido por:
#8

(10-04-2020, 06:13 PM)Noruego escribió:  Esa tecnologia es un poco complicada para mi ...eso de desarrollar programa para leer pulssoner y convertir en Nmea 2k
Yo te lo podría hacer si te interesa

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#9

Me vas a hacer que me ponga a cargar y hacer funcionar una raspberry pi que tengo comprada desde hace 7 o 8 meses....
Imagino que lo que habría que hacer sería conectar dos sensores de flujo ( ida y retorno ) a la raspberry y que lo convierta en nmea 2000 y conectar a la red troncal de nmea 2000...

Pero esa raspberry siempre q el motor se encendiera debería conectarse .....

Y gracias por el ofrecimiento

Los medidores de flujo los vender en AliExpress a 15 eu ..
Responder
Agradecido por:
#10

(11-04-2020, 07:11 PM)Noruego escribió:  Me vas a hacer que me ponga a cargar y hacer funcionar una raspberry pi que tengo comprada desde hace 7 o 8 meses....
Imagino que lo que habría que hacer sería conectar dos sensores de flujo ( ida y retorno ) a la raspberry y que lo convierta en nmea 2000 y conectar a la red troncal de nmea 2000...

Pero esa raspberry siempre q el motor se encendiera debería conectarse .....

Y gracias por el ofrecimiento

Los medidores de flujo los vender en AliExpress a 15 eu ..
También se podría hacer con una arduino.


Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#11

Es mas complicado de lo que parece, yo hice uno hace años y el error era enorme.

El problema es que el flujo de retorno tiene una temperatura/viscosidad muy distinta al principal.

Yo hice curvas de corrección en el software de medida añadiendo sensores de temperatura en los tubos de alimentación y retorno y mejoró mucho hasta que se llenó el tanque con bio-diesel, y el error se disparó a niveles inasumibles.

Seguro que hay sensores compensados en temperatura adaptados a gasoil con precisiones altas.

He hecho 1 búsqueda rápida y he encontrado este artículo que muestra más  o menos los problemas que encontré.

https://www.flowmeters.co.uk/fuel-flow-m...on-part-2/

Piénsatelo bien antes de hacer todo el montaje. Para tener errores del 10% o más dudo que compense.
Responder
Agradecido por:
#12

(12-04-2020, 10:27 AM)jiauka escribió:  Es mas complicado de lo que parece, yo hice uno hace años y el error era enorme.

El problema es que el flujo de retorno tiene una temperatura/viscosidad muy distinta al principal.

Yo hice curvas de corrección en el software de medida añadiendo sensores de temperatura en los tubos de alimentación y retorno y mejoró mucho hasta que se llenó el tanque con bio-diesel, y el error se disparó a niveles inasumibles.

Seguro que hay sensores compensados en temperatura adaptados a gasoil con precisiones altas.

He hecho 1 búsqueda rápida y he encontrado este artículo que muestra más  o menos los problemas que encontré.

https://www.flowmeters.co.uk/fuel-flow-m...on-part-2/

Piénsatelo bien antes de hacer todo el montaje. Para tener errores del 10% o más dudo que compense.
Pues si , parece más sencillo llevar un par de garrafas por si acaso....aunque el tanque siempre marca de menos
Responder
Agradecido por:
#13

(12-04-2020, 12:01 PM)Noruego escribió:  Pues si , parece más sencillo llevar un par de garrafas por si acaso....aunque el tanque siempre marca de menos
Brindis
Creía que tu interés se debía a conocer los datos exactos de consumo en un momento dado y los del retorno, pero si de lo que se trata es de no quedarte sin combustible y saber el nivel del depósito independientemente de lo que marca el aforador, en mi opinión lo más seguro y fiable es volver a lo "antiguo", tubo transparente en el lateral del depósito con marcadores, no falla nunca y ver el combustible físico da mucha más confianza que cualquier aforador o sensor.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#14

(12-04-2020, 12:33 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Creía que tu interés se debía a conocer los datos exactos de consumo en un momento dado y los del retorno, pero si de lo que se trata es de no quedarte sin combustible y saber el nivel del depósito independientemente de lo que marca el aforador, en mi opinión lo más seguro y fiable es volver a lo "antiguo", tubo transparente en el lateral del depósito con marcadores, no falla nunca y ver el combustible físico da mucha más confianza que cualquier aforador o sensor.
Saludos.
Si mi interes era el que tu comentas, pq el ploter BG tiene esa opcion ( pero muy complicada y cara de implementar  en diesel) ....Respecto al tubito , muy complicado tambien e inseguro de hacer ....
Responder
Agradecido por:
#15

(12-04-2020, 12:52 PM)Noruego escribió:  Si mi interes era el que tu comentas, pq el ploter BG tiene esa opcion ( pero muy complicada y cara de implementar  en diesel) ....Respecto al tubito , muy complicado tambien e inseguro de hacer ....
Brindis
Pues mi barco trae ese sistema de origen, es del 78, no ha dado ningún problema, se vé perfectamente y eso si, está bien protegido en una cabidad hecha en el asiento del salón, por lo que está totalmente protegido de golpes y enganchones, complicado de hacer tampoco me parece, más complicado me parece el sistema electrónico.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por hopetos
25-11-2023, 09:25 PM
Último mensaje por Otoio
21-12-2021, 02:04 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)