Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Arranque interior Volvo
#1

Buenas, en cuarentena viendo bricos me fije en un arranque interior,  en mi caso seria un para un volvo mdl22, sería por si falla la llave exterior o si quieres cargar baterías desde dentro podías arrancar. Alguno tiene plano y fotos, cualquier idea es bien recibida.
Responder
Agradecido por:
#2

Como lo quieres con llave o con botón.
Que se puedan usar los dos o conmutar los, es decir o fuera o dentro

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#3

En el Coche bastantes veces he arrancado con las llaves puestas ( pero fallaban por un sensor o relé) y con un destprnillador o Cable puentenado entre del positivo de arranque y positivo del bendix ( esta junto al motor de arranque) ...
Video del YouTube para Una idea
https://m.youtube.com/watch?v=OheYRhbfwnM
Responder
Agradecido por:
#4

Brindis
Me interesa, mismo motor.
Debido a un problema que tuve hace tiempo con la llave de arranque, hice la misma pregunta en LTP, incluso adjunté el esquema eléctrico para que me dijeran "que cables unir" para arrancar el motor sin llave, pero no recibí ninguna respuesta. Como conseguí solucionar el problema con la llave, no le volví a dar más vueltas, pero nunca se sabe...
Si sirve de ayuda puedo adjuntar aquí el esquema.

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#5

https://m.youtube.com/watch?v=8l1EJdJtbVs

Aqui hay otro que te lo clarifica mas....si vas a instalar el cablecillo para arrancar desde dentro tiene que ser con un pulsador , para en cuanto arranque dejar de presionar...
Responder
Agradecido por:
#6

No solo me pasa a mi conozco a otro amigo de velero aluminio que tiene problemas de arranque con la llave.

(28-03-2020, 09:23 AM)Noruego escribió:  En el Coche bastantes veces he arrancado con las llaves puestas ( pero fallaban por un sensor o relé) y con un destprnillador o Cable puentenado entre del positivo de arranque y positivo del bendix ( esta junto al motor de arranque) ...
Video del YouTube para Una idea
https://m.youtube.com/watch?v=OheYRhbfwnM

Lo del bendix con destornillador es de 1º de manitas.

(28-03-2020, 04:45 PM)Noruego escribió:  https://m.youtube.com/watch?v=8l1EJdJtbVs

Aqui hay otro que te lo clarifica mas....si vas a instalar el cablecillo para arrancar desde dentro tiene que ser con un pulsador , para en cuanto arranque dejar de presionar...

Me refiero a montar CON BOTÓN un arranque SIN LLAVE en el interior, en los  vídeos no lo veo, pero gracias.

Sigo a la espera.

Responder
Agradecido por:
#7

A ver si te lo aclaro ...el motor de arranque siempre esta alimentadp por un Cable gordo, pero gordo...o el bendix o solenoide......luego tienes varias patillas , en el solenoide o benidix...que estan alimentadas desde la llave de contacto. ...puedes comprobar los colores en la llave de contacto y verás ( si no han trasteado muchos mecánicos que son los mismos..
Cuando giras la llave abres corriente hacia el bendix solenoide que abre un rele y dispara el piñón del motor de arranque hacia La Corona del motor de tu barco y empieza a moverlo...

Si identificas esos cables y los sueltas de la llave de arranque y los unes verás q te arranca ...o se mueve .pero si ves q se mueve ya con eso basta ...pq la llave si recuerdas tiene retroceso para que una vez arrancado el motor vuela a su posición original el piñón del motor de arranque y deje de girar con el motor del barco ...
Si más llegado hasta ahí ...
Solo tienes que duplicar el circuito , desde el motor de arranque e instalar el pulsador donde quieras en tu barco
Responder
Agradecido por:
#8

Eso es la forma sencilla.

Pero lo del botón tiene un peligro que si accionas el motor de arranque mientras funciona el motor te puedes cargar el piñón del motor de arranque o dientes de la corona.
Por eso habría que hacerle un mecanismo de protección.
Para ello se utiliza el indicador de alternador. Mientra Esta encendido se puede arrancar el motor con el botón, en el momento que se apaga desconecta el botón para que no se pueda activar el motor de arranque.

Otra posibilidad es un botón con tapa con muelle.

Te puedes guiar por el colo de los cables.
En general el amarillo es el del motor de arranque. El rojo el que viene de la batería.
Suele haber un rojo-amarillo también de batería. El rojo-blanco es para circuitos básicos, el marrón para el panel de instrumentos y electrónica.

Si tienes esos colores sabes como hacerlo, pulsador entre amarillo y rojo.

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#9

[Imagen: volvo-md22-wiring-diagram-wiring-diagram-advance.jpg]

Aquí tienes 1 esquema típico, es de volvo penta de la serie md2xxx. El cable del motor de arranque es el "amarillo/rojo" que va del 87 al 50. Tambien puedes poner el botón de arranque antes del rele (4) , conectadolo al cable 86, pero en ese caso no te a funcionar si se llegase a estropear el rele (4).

Como protección pon 1 boton con tapa o bien 2 pulsadores en serie algo separados de tal forma que no sea fácil que se pulsen a la vez por error o si les cae algo encima.

SI lo pones ANTES del rele 4 puedes poner cualquie pulsador ip68, si lo pones despues del rele -directo al motor de arranque- a parte de ip68 deberá soportar por lo menos 30A.
Responder
Agradecido por:
#10

bufffff me acabais de teletransportar a mi juventud del torete cuando robaba coches con el puente jajajajajajajajaja,solo habia que saber que cable era jujujujujuju si se puede,solo hay que saber el cable jujujujuju yo que séeeeeeeee,me aburro ,somos presos del sistema ,un puto bicho nos pone en nuestro sitio,pero el puente se puede hacer jujujuju solo hay que saber que cable es

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)