Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ruedas de navegantes en activo
#1

Buenos días a todos y una ronda de cafecitos.
Nicole y su familia están de nuevo en ruta, ahora en Cabo Verde esperando para saltar.
La pregunta es si alguien sabe alguna rueda de navegantes en activo, y su frecuencia y horario.
En mis últimos cruces hablaba con Rafael del Castillo y con Alejandro de Argentina, el primero falleció y el segundo está retirado de los ruedos, así que si alguien sabe de alguien en activo seria genial.
Sal y salud a todos.
La familia Nicole.
Responder
#2

No estoy al dato con BLU, pero nuestros mejotes deseos pare el cruce, bon vent para el Nicole!

Velero Velero Velero

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: hopetos, Nicole
#3

La BLU ha pasado a la historia, ya -casi- nadie la usa.

Todos los barcos que habitualmente navegan por mar abierto llevan de una u otra forma comunicación vía satélite. Los que navegan/navegamos esporádicamente no nos queda otra que usar algo vía satélite. Lo de la BLU es historia, como el morse, el Loran y tantos otros.

Hay algunas cosas como el Sextante que al no depender -casi- de terceros, aún hay algún nostálgico que las usa. Pero cada vez es más complicado comprar y tener tablas de navegación y reglas de cálculo..

Porque si para usar 1 sextante tiramos de smartphone, es mucho más fácil usar su GPS  Cunao
Responder
Agradecido por: Kaia, DANI3, VeleroTAO, Panafunk
#4

Hola Jiakua, la BLU es antigua, ni mucho menos historia, cientos de navegantes la seguimos usando y comunicándonos con ella , descargando la meteo y teniendo email GRATIS, palabras mágica, creo hasta que con bandera española sigue siendo obligatoria, una tontería más.
Por supuesto si no la tienes es una tontería suprema instalarla y te coges un satélite, pero los que la tenemos y la llevamos usando años vemos en estos un servicio que no da un teléfono satélite.
De todas maneras la pregunta es otra.
Sal y salud.
Responder
Agradecido por: caribdis, Hippie, Planeta Agua
#5

(29-12-2023, 07:27 PM)Nicole escribió:  Hola Jiakua, la BLU es antigua, ni mucho menos historia, cientos de navegantes la seguimos usando y comunicándonos con ella , descargando la meteo y teniendo email GRATIS, palabras mágica, creo hasta que con bandera española sigue siendo obligatoria, una tontería más.
Por supuesto si no la tienes es una tontería suprema instalarla y te coges un satélite, pero los que la tenemos y la llevamos usando años vemos en estos un servicio que no da un teléfono satélite.
De todas maneras la pregunta es otra.
Sal y salud.

Ya, funcionar, funciona. Pero no sé si lleváis 1 mòdem Pactor O via PC, pero tendrás que reconocer que muy práctico no es.

Los módem PACTOR nuevos cuestan mas que 2? años de conexión vía satélite de alta velocidad  equipo incluido.

En fin,siento no poder ayudarte, que yo sepa no queda nadie que haya cogido el relevo de Rafael del Castillo.

Si andas por Barcelona, te presto 1 teléfono vía sat, la subscripción son unos 60€ al mes con recepción de SMS ilimitada, suficiente si alguien en "tierra" te pasa partes.
Responder
Agradecido por:
#6

ji,no anda por bar,ya dijo que esta en cabo verde que te pierde estar todo el dia a lo que no estas,nicole es gallego y muy buen navegante,aunque en algo te doy la razon,la tegnologia es la tegnologia,pero él hizo la pregunta y yo de eso ni puta idea,me suena algo de cuando lei el libro de cocua ya hace no sé cuantos años,pero no todo el mundo puede tener starlin por ejemplo,por lo demás mucha fuerza al nicoleeeeeeeeeee
............

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#7

Nicole como tu dices Rafael se fue, Alejandro no está más, Miguel de bahía blanca hace rato se jubiló.
El Blu era una linda compañía y un momento esperado por toda la familia.
Al no haber más nadie que haga weather routing no se quién te puede ayudar.
Había nets en Ingles que s lo mejor siguen funcionando.
Probá en los 14000 para arriba si escuchas algún radio aficionado y quiere comunicar contigo. Si eres radioaficionado habilitado seguramente encontrarás algún escucha.
La verdad es que con el abanico de opciones que tienes a disposición el Blu pasa más a ser un hobie más que una necesidad.
Si me dices fechas y pones una hora podemos ver si hay propagación y logramos hablar y si conectamos con gusto te paso metro de dónde estés.
Un abrazo y que tengan un feliz año nuevo 👌🎉🙃
Responder
Agradecido por: caribdis, Xeneise, Planeta Agua
#8

Ayer mismo recibía una llamada en el móvil de Xevi, algunos en este foro lo conocéis, un chaval con mucha ilusión y muchas ganas que ha empezado hace poco en la náutica...me llamaba desde el medio del océano, estaban encalmados a 500 millas de Martinica, en un Lagoon y tienen un Starlink de autocaravana, que les permite tener Netflix y acceso total a internet..

Me llamaba por Telegram y le escuchaba nítidamente como si estuviese a cinco kilómetros..

Maravilloso, sin duda, charlamos un rato de tonterías...pero eso es posible porque hay miles de satélites en órbita baja que tienen entre 5 y 7 años de vida útil...

Es necesario eso?, es coherente?...no hemos entrado en una locura colectiva de cortoplacismo y quema orgiástica de recursos?

Estoy con Nicole, hay vías complicadas, pero posibles, y autónomas de comunicación...no vendamos el mundo por ver una serie de telebasura..

Loco Loco

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Martin Iut, Nicole, Panafunk
#9

Yo soy un enamorado de la BLU.
Justamente lo que no quiero cuando me voy a navegar, es estar conectado...
Si me viera cruzando un Pacífico o un Atlántico embobado mirando instagram... Apaga y vámonos. 
Para tener meteo no hace falta tener 100 megas de velocidad. Y las pelis las descargas antes de salir, que es bien fácil.

Por supuesto ya no hay ruedas, porque no hay usuarios... 
En inglés hay bastantes, pero claro, tienes que saber inglés...

Miguel Urbieta, aunque jubilado, no lo ha dejado del todo... Por tantos años currando, sigue con acceso a la base naval y a los potentes equipos militares que tanto servicio han dado. Hace unos meses, le dió cobertura a mi hermano subiendo Brasil.
Si te interesa, le puedo preguntar si tiene ganas.
La meteo que nos pasaba, era de la mejor!
Además estás en zona de cobertura óptima... El Atlántico a esa latitud pilla bien.
Que antena usáis?

Creo que más que hablar, lo potente de la BLU, es poder enviar y recibir emails vía winlink. 
El programa está optimizado para bajar grib y es tan sencillo como en un mapita encuadrar la zona y darle a descargar.
No se necesita el carísimo módem phactor y el servicio es gratuito.
Con una simple tarjeta de sonido.

Y un equipo terrestre, los hay por 4 duros. No hace falta que sea marítimo y "legal" 
Todos los que conocí que llevaran BLU, ninguno la tenía legalizada ni tenía licencia...
Por 300 euros tienes un equipo para funcionar.

Dime que teléfono satélite consigues por ese precio... Y sin cuota de uso?

Ahora. Hay que tener cariño y paciencia leyendo info y aprendiendo.
Plug and play no es...

Demasiado acostumbrados a lo fácil y la recompensa inmediata? Uuummmm, me suena...

A ver si ven esto antes de zarpar ...

Saludos.


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
Agradecido por: caribdis, Nicole, Panafunk, Pope76
#10

Hola de nuevo a todos.
Genial que veo que hay mucha gente que me entiende, la mayoría por lo que veo porque la han utilizado.
De primero aclarar que no busco contactar por la meteo, por supuesto sería un plus pero como bien decís me descargo los meteo con un grib. Es más una cuestión romántica, pasatiempo. Estoy al cien por cien con Martín y Caribidis, lo del Starlink nadie día de su utilidad, pero es pasarse, una de las razones de viajar en barco es escapar de todo eso.
Martín lo de Miguel sin duda sería genial, si le apeteciese y quisiese.
Tengo distintivo de radioaficcionado EA1IQP.
Tenemos planeado salir el día dos.
Sal, salud y feliz año a todos.
Tonichi.
Responder
#11

Otro enamorado de la BLU
Les daría una mano, pero en Barcelona no tengo antena 
No recuerdo si aquí en la innombrable Taberna había un post con muchos radioaficionados 

73’s Buena travesia y buen año

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#12

(30-12-2023, 10:46 AM)Nicole escribió:  Hola de nuevo a todos.
Genial que veo que hay mucha gente que me entiende, la mayoría por lo que veo porque la han utilizado.
De primero aclarar que no busco contactar por la meteo, por supuesto sería un plus pero como bien decís me descargo los meteo con un grib. Es más una cuestión romántica, pasatiempo. Estoy al cien por cien con Martín y Caribidis, lo del Starlink nadie día de su utilidad, pero es pasarse, una de las razones de viajar en barco es escapar de todo eso.
Martín lo de Miguel sin duda sería genial, si le apeteciese y quisiese.
Tengo distintivo de radioaficcionado EA1IQP.
Tenemos planeado salir el día dos.
Sal, salud y feliz año a todos.
Tonichi.

Yo tambien estoy con esta filosofia... es mas... yo si un dia me piro con mi barco  a navegar a vela, usare el sextante, y el compas de marcaciones, y la carta de papel. Sin que ello quiera decir que despreciare el plotter y el gps, para nada, al contrario... cuando me meta en una cala o bahia, lo hare con el plotter electronico. Pero para los grandes trazos de la navegacion, para trazar derrotas, para tener un backup de las posiciones anotadas (en cuaderno de bitacora, por supuesto), me apoyare en medios tradicionales.

Mas tradicional que navegar a vela... Velero Velero Velero 

Que tengais buenas travesias... Buena mar y vientos portantes

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
#13

Jiauka se me olvidó agradecerte el ofrecimiento por el tlf.
Y Martín llevamos la antena en el stay de popa, la BLU funciona muy bien, y siempre hemos tenido bastante buena conexión, llevamos muchos años usándola y ya estaba en el barco. Llevamos un módem Pactor que como bien dices no es necesario pero facilita mucho todo, ya estaba abordo, los modelos 1 y 2 ya más anticuados de pueden conseguir bastante baratos hoy en día.
Nicole.
Responder
#14

Le escribo y te digo!


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
Agradecido por:
#15

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ye...784875.htm
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por gypsylyon
27-11-2021, 10:49 PM
Último mensaje por Nauterapeuta
03-03-2021, 08:31 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)