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Bomba agua salada Volvo D2-55
#31

Pintura

Hammerite Martelé Verde
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#32

(30-09-2022, 04:37 PM)Ailatan escribió:  Hoy he ido a Sofmi en Valencia y los dos retenes y el muelle de acero inoxidable salen por 7€. Así que los he comprado para repuestos. Aunque el muelle de acero inoxidable debe ser 304 porque si fuera 316 no lo atraería el imán y se lo he acercado y se pega.

Como el acero 304 no es muy resistente al agua salada le quitaré el anillo de muelle al retén del lado del rodete, y lo sustituiré por una junta tórica. Ver cómo queda


Antes de montarlo todo me gustaría pintar el cuerpo de la bomba porque hay zonas que estaban un poco deterioradas. ¿Sirve cualquier tipo de pintura verde o tengo que comprar la Volvo?

¿Dónde puedo encontrar la grasa de silicona en Valencia?

No sabia que vendían retenes y muelles por separado.
Yo un reten lo considero una pieza clave, vital y delicada.
No me metería a hacer inventos.
La presión del muelle estará muy bien pensada. Poca, pierde. Mucha, se joden los labios.
Eso de la tórica, no lo entiendo, aunque creo que se te ha ocurrido remplazar el muelle con una de estas?
Por lo que te he dicho antes, y por que las tóricas no son elásticas, me parece una mala idea.
Grasa de silicona?
Hidrorepelente sera?

La ultima que he arreglado, le quite toda la pintura con cepillo de alambre y la dejé color bronce.
La puñetera mania de los marinizadores de pintar con todo montado!


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
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#33

Lo de sustituir el muelle por una tórica ya lo había leído en varios sitios así que voy a probarlo porque tiene mucho sentido. Esperemos que me dure. De todas formas cuando la instale pondré aquí las horas de motor y así podremos valorar si el invento dura o no.

La grasa de silicona la usan mucho los buceadores para todo lo que es tóricas y similares. El tema es que las juntas tóricas y los retenes pueden estar hechos de varios materiales y si fuera caucho y le das aceite sintético los estropeas, por eso le dan grasa de silicona, pero si estás seguro de que es plástico, entonces se le puede dar cualquier cosa, incluido grasa de silicona.

La glicerina se la pondré cuando ya esté instalada porque si se la pongo ahora se me caerá por las tomas del agua.

Lástima que este finde no podré montarla


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#34

Por fin este fin de semana pude montar la bomba.

Al principio no salía agua por el escape. No sé si es que no había dado tiempo a que el agua completara el circuito o que la toma del agua estaba un poco obstruida por la falta de uso, pero esos segundos se me hicieron eternos. Así que aceleré un poco y, de repente, empezó a salir agua que me sonó a gloria.

Así que muchas gracias a todos los que me habéis ayudado. Por cierto, el motor tenía justo 1.000 horas cuando lo arranqué. A ver cuánto me dura el arreglo.

Por último, tengo una última duda. La salida del filtro de agua tiene un diámetro de 20 o 25mm (ahora no lo recuerdo) y la entrada de agua de la bomba tiene 32 mm. Así que le he cambiado la manguera que los une pero la he puesto del diámetro superior y se queda muy holgado en la parte del filtro. No pierde agua pero no queda muy bien, así que estaba pensando en poner un racor reductor entre los dos extremos y cada toma con una manguera de su diámetro. ¿Alguien lo ha puesto así o le ve algún inconveniente?
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#35

Es verdad que en instalaciones antiguas el tema mangueras es un follon.
Me he encontrado incluso diferentes diámetros entre el intercambiador de la inversora y el motor... De la misma marca!
Lo que yo hice, para no andar poniendo racords, es un trozo pequeño de manguera en el filtro, y encima de esta, la manguera que toca...
Me explico. Si el filtro es de 25, y la entrada de motor de 32.
Pues cortas 5 cm de manguera de 25, la metes en el filtro, y sobre esta metes la de 32.

Mira que diámetro maximo admite el pasacascos. Molaría que si en el motor tienes 32, el resto del circuito sea de 32... Inclusive el filtro.

Felicitaciones por la autoreparacion. Te sentirás como in ingeniero nuclear!

Saludos


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
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#36

La diferencia entre una manguera de 25 y una de 36 son unos 200l/m.
Un filtro con mangera dec25 deja un caudal máximo dec350l/m  y la de 35mm  550l/m.

Hasta unos 40HP de motor valen los 259 l/m para refrigerar.
Aunque si la bomba puede llevar un caudal de hasta 550l/m , ka pregunta es, si el caudal del filtrobes suficiente paraxrefrigerar el motor
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#37

Gracias Martín. La sensación es una mezcla entre ingeniero nuclear y MacGyver pero, en cualquier caso, muy gratificante.

La idea de poner dos mangueras, una sobre otra, es cojo... La pondré en práctica el próximo fin de semana.

Gypsylyon, el motor es un 55CV así que entiendo que si el diámetro del filtro eran 25 debería ser suficiente. Hasta ahora nunca me había dado problema de temperatura.
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#38

Mi barco lleva un mini 44. Siempre ha hechado un humillo blanco por encima de 2700RPM.
El año pasado le cambie el codo, el cual estaba ya bastante obstruido,  pero no mejoró.
Este año le cambie el filtro antialgas porque la tapa no cerraba bien y se quedaba sin refrigeración al ralenti ( como le ha pasado a jiauka). Le puse un filtro para manguera de 35 con nuevas mangueras de 35 . El antiguo de 25, que es el que vende sole diésel. Bien ya no
sale el  humillo blanco . Incluso a máximas revoluciones ha mejorado la refrigeración.
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