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Medidor de flujo de combustible DIÉSEL
#16

(12-04-2020, 01:07 PM)magallanesxix escribió:  :brindis:
Pues mi barco trae ese sistema de origen, es del 78, no ha dado ningún problema, se vé perfectamente y eso si, está bien protegido en una cabidad hecha en el asiento del salón, por lo que está totalmente protegido de golpes y enganchones, complicado de hacer tampoco me parece, más complicado me parece el sistema electrónico.
Saludos.
Ya ..he visto otros que lo tienen asi
Y funciona.El mio tiene el tanque diesel en un camarote popa estribor,320 l...es polietileno negro,tomas y aforedores van por la parte superior.Hacerle un agujero a ras de la base y  otro por la cerca de la parte superior y poner una manquerilla que tiene que tener cerca de 1.5 m para poder ver por donde va el diesel ?...y ademas en el camarote de mis hijas,con lo q dan la lata,?
Va a ser que se queda como esta...Si fuera una motora con varios motores y 5anques seguramente buscaria como recolverlo electronicamente....en un velero es menos nec4sario. Que me gustaria saber los litros reales arriba abajo del tanque,de lo consumido al momento y en general,pues claro, pero no a cualquier costo
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#17

(12-04-2020, 05:28 PM)Noruego escribió:  Ya ..he visto otros que lo tienen asi
Y funciona.El mio tiene el tanque diesel en un camarote popa estribor,320 l...es polietileno negro,tomas y aforedores van por la parte superior.Hacerle un agujero a ras de la base y  otro por la cerca de la parte superior y poner una manquerilla que tiene que tener cerca de 1.5 m para poder ver por donde va el diesel ?...y ademas en el camarote de mis hijas,con lo q dan la lata,?
Va a ser que se queda como esta...Si fuera una motora con varios motores y 5anques seguramente buscaria como recolverlo electronicamente....en un velero es menos nec4sario. Que me gustaria saber los litros reales arriba abajo del tanque,de lo consumido al momento y en general,pues claro, pero no a cualquier costo
Brindis
Si el depósito es de polietileno, retiro lo dicho, ahí no veo la manera segura de hacerlo, en inox es ora cosa.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#18

(12-04-2020, 07:23 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Si el depósito es de polietileno, retiro lo dicho, ahí no veo la manera segura de hacerlo, en inox es ora cosa.
Ikea es ikea....pero vamos q 320 mas sitio para otros 150 o mas en un pañol ...q tengo en proa darian pa mucho....con el tanque hay de sobras
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#19

Una opción que barajé en su día era poner 4 celulas de carga , un en cada esquina y pesar el gasoil.

No daría el consumo instantaneo, pero si el consumo del ultimo minuto.

No lo.hice por la dificultad mecanica.
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#20

Gracias jiauka por tu comentario. Eso me ha abierto los ojos.
He visto en tu enlace que en los gráfico manejan motores bastante grandes.
Y claro un 1% o un 2% de error son muchos litros.
Pero en nuestros motores de 2 a 4 litros hora de consumo, un 2 %, son 2 litros de 100 litros, suponiendo un consumo de 4 litros/ hora, supone media hora de error en 25 horas.

Sabiéndolo se lo quitas y vas a seguro.

Yo creo que tener esa información, nos ayudaría a llevar mejor las revoluciones, ya que veríamos como se dispara el consumo cuando subimos del par motor.

Además se puede Programar o calcular, la relación entre consumo y velocidad, para ver la eficacia.

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#21

El problema no ese 1% de error del sensor.

El problema es que hay 2 sensores, y si tienen errores uno de mas y otro de menos, el error total se disparara valores de 30/40% o mas.

Además el "tanque" a medir NO es el que tienes de 80 litros -o los que tengas-, tienes que medir TODO el flujo que va y retorna, que en motores pequeños puede ser -si la bomba de alimentación electrica- superior a 100 litros (CIEN) x hora, y no es dificil que supere los 200. Si habeis mirado el.flujo de retorno, sabreis de lo que hablo.

Si consumes 2 litros/h y tu deposito es de 80l, en las 40 horas de uso facilmente habran circulado (40*100) 400litros.
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